A final de cuentas Rockstar Games tuvo que retrasar la salida de Grand Theft Auto VI (o GTA 6) hasta 2026. No pocas compañías de videojuegos respiraron aliviadas con la noticia. Pero según algunos lo anterior afectará al PS5 y Xbox Series X|S en 2025.
Quien da a entender esto es la firma de análisis Ampere Analysis, la cual redujo su pronóstico de ingresos y ventas para el mercado de consolas de videojuegos, en específico para estos sistemas.
Piers Harding-Rolls, uno de los analistas de la compañía dicha antes, espera que el PS5 y Xbox Series X|S vendan 700 mil unidades menos. Eso debido a que GTA 6 no salió en el año en curso como muchos anticipaban.
Te Recomendamos: GTA 6 lleva en desarrollo muchos años pero no tantos como crees.
Otro dato que compartió es que según sus cálculos en 2025 se venderán 21 millones de videojuegos menos. Al tomar en cuenta los ingresos por hardware y software de consolas estarían perdiéndose 2 mil 700 millones de dólares.

Este analista igual señala que el más grande beneficiado del retraso de GTA 6 es Nintendo, en especial en el último cuarto del año. Ampere Analysis no es el único que piensa así sino también DFC Intelligence, otra firma de análisis.
Nintendo Switch 2 y sus títulos jugarán con ventaja ante el retraso de la más reciente entrega de Grand Theft Auto. En cambio, el Xbox Series X|S y PS5 tendrán un año más tranquilo debido a esta notoria ausencia.
Sin GTA 6 las estimaciones de crecimiento de la industria, según Ampere, serán de solo un 0.9%, pero cuando salga en 2026 estas saltarán de golpe a un 2.2%. Lo interesante del caso es que según los desarrolladores de Grand Theft Auto VI no había posibilidades de que el juego saliera en 2025.

En realidad Take-Two Interactive manejó esta ventana de estreno de forma tentativa esperando que fuera realidad. Pero los desarrolladores, los que saben cómo está marchando todo, pensaban de forma diferente.
Con detalles de The Game Business. Aparte de GTA 6 tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.