Razer, debido a la situación de incertidumbre económica actual, removió las reservas de su nueva Blade 16 y otras laptops o computadoras portátiles en su sitio web en los Estados Unidos. Previamente, estuvieron disponibles tan recientemente como el 1° de abril de 2025.
Eso fue un día antes de que el gobierno de Donald Trump, actual presidente de los EE. UU., anunciara severas tarifas arancelarias en contra de China, Taiwán y otras naciones.
Precisamente es de estos países que vienen los componentes que son la base de la Razer Blade 16 y otras laptops de la compañía. Obviamente, no faltó quien le preguntara a este fabricante si esta situación afectará los precios o disponibilidad de estas computadoras.
Te Recomendamos: Tu cartera está en peligro: Razer tendrá colección de Minecraft.
La respuesta de Andy Johnston, gerente de relaciones públicas, fue ‘no tenemos un comentario en esta etapa en cuanto a tarifas’. Seguro espera un mejor momento para hacerlo.

Aunque Razer no está hablando directamente de las tarifas arancelarias y su impacto en sus productos, otras compañías están tomando cartas en el asunto. Una de ellas, Framework, detuvo las ventas de su Laptop 13 en los Estados Unidos el 7 de abril pasado.
Micron, por su lado, confirmó que sí habrá recargos para sus chips de memoria una vez que las tarifas entren en vigor. Eso será a la medianoche del 9 de abril de 2025, la cual es la fecha límite.
A pesar de que ya no puede reservarse la Razer Blade 16 ni ninguna otra laptop en el sitio de la compañía todavía es posible comprar cubiertas y rios en los Estados Unidos.
Mientras que en este país las cosas están complicándose más y más en el sitio canadiense de este fabricante todo está normal. Ahí sí aparece la Blade 16 y otras laptops en dólares canadienses. Canadá, a diferencia de los EE. UU., no tiene problemas con China y otras naciones asiáticas.

Entre otras noticias relacionadas a esta compañía conoce sus nuevos mouse enfocados a los jugadores.
Aparte de Razer tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.