Microsoft anunció un incremento en los precios no solo de sus consolas Xbox Series X|S sino también de sus controles e incluso sus videojuegos a nivel mundial. De esta manera el Series S pasará de costar $299.99 dólares a $379.99, lo que implica que subió $80.
El modelo Series S de 1TB ahora costará $429.99 dólares, y la edición digital del Series X subirá a $549.99. El Series X Galaxy Black Special Edition de 2TB estará en $729.99 dólares.
Ahora y hablando acerca de los controles Xbox, además de diademas de audífonos, el primero costará $64.99 dólares y la segunda hasta $119.99. Como les mencionamos antes los videojuegos también subirán de precio.
Te Recomendamos: Xbox apoyará a Nintendo Switch 2 con juegos a lo largo de su via de acuerdo con Phil Spencer.
Los producidos por Microsoft y sus estudios pasarán de $69.99 a $79.99 dólares. Eso será a finales de este año, precisamente cuando mayor es la demanda de software de entretenimiento. Así que mejor es hacerse a la idea.

A pesar de toda esta oleada de incrementos la compañía también anunció que Xbox Game no subirá de precio. Todo lo mencionado antes es con respecto a los Estados Unidos, y como era de esperarse el resto del mundo no está exento.
En el caso de Reino Unido la consola y sus controles igual suben de precio. Tan es así que el Series S de 512GB ahora valdrá €349.99 / £299.99, y el Series X 1TB subirá hasta €599.99 / £499.99.
También en Australia subirán de precio las consolas Xbox, sus controles y videojuegos. Es inevitable que esta oleada de incrementos golpee a Latinoamérica. Todo esto es debido a la guerra comercial emprendida por Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Las tarifas arancelarias impuestas a China y a otras naciones que fabrican los componentes de las consolas tarde o temprano provocarían esto. Sin duda era algo terrible e inevitable.

Entre otras noticias relacionadas a Microsoft conoce más de Zenless Zone Zero y la presentación de sus videojuegos para este año.
Aparte de Xbox tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.