TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

EA Sports F1 25: Braking Point es un gran paso para comenzar a jugar

Te presentamos nuestras primeras impresiones del modo Braking Point de EA Sports F1 25.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. EA Sports F1 25: Braking Point es un gran paso...
Compartir:

EA Sports F1 25 está a la vuelta de la esquina y ya fue posible darle un vistazo en corto a uno de sus modos más populares, especialmente para aquellos que no se quieren perder tan pronto en la campaña. Me refiero a la tercera iteración de Braking Point.

Verás, Braking Point es de alguna manera el modo historia de esta franquicia de videojuegos y en EA Sports F1 25 sigue la historia del equipo ficticio de Konnersport, el cual ahora compite para ganar carreras después de todo lo que logró en la entrega previa.

De buenas a primeras, este modo es ideal para que te vayas aclimatando a la experiencia de juego. Puedes ajustar la experiencia tan sencilla o difícil sin que pierda la complejidad mínima de lo que significa manejar un monoplaza a toda velocidad.

Por otro lado, también es importante señalar que es una buena forma de vivir el drama que se presenta en la competencia de la Fórmula 1. Porque todos esos chismes de lavadero que dicen en las noticias de cuando los pilotos de la misma escudería se pelean con el dueño, pues de alguna manera son reales y aquí se presentan de un modo elegante.

Vuelve el drama de telenovela que tanto te va a entretener

Lo primero que debes saber es que Callie Mayer, Aiden Jackson, Devon Butler y Davidoff Butler regresaron, y no para cobrar alguna clase de venganza, están en búsqueda de llevar a Konnersport a lo más alto de la Fórmula 1. Lo que no debes perder de vista es que Davidoff es ahora el dueño del equipo, así que verás mucha discordia entre varios de los protagonistas.

Ahora, un nuevo elemento en Braking Point de EA Sports F1 25 es Casper Akkerman, que es un personaje jugable en momentos clave como el mandamás del equipo. Si bien buena parte de este modo te la pasas en la pista aclimatándote al nuevo monoplaza o compitiendo en los circuitos, hay un buen momento para estar checando correos, atendiendo llamadas y viendo cómo va la competencia.

EA Sports F1 25 - Entrevistas
Fuente: Electronic Arts

Vamos, estás como en una especie de rol istrativo, pero es más como una especie de RPG pues todo lo que digas en entrevistas contará. Tus actuaciones en la pista también son clave y todo lo que gira alrededor de esta experiencia de EA Sports F1 25 hace que el modo de juego tenga un propósito muy válido.

Hasta aquí, Braking Point está muy bien posicionado, especialmente porque te da la bienvenida a un mundo de la Fórmula 1 que no siempre se expone a la audiencia. No es que se discuta la calidad del realismo, pero le da cierto sabor a la experiencia de juego para que no se sienta unidimensional.

Jugabilidad, decisiones y elección de pilotos

En caso de que seas ajeno a EA Sports F1 25, digamos que las entrevistas funcionan de manera parecida a cuando estás jugando una liga en EA Sports FC y eres el director técnico. Lo que respondas a lo reporteros, las decisiones que tomes a la hora de seguir alguna clase de petición o simplemente dejarte llevar, va a afectar de alguna manera Braking Point.

También debes fijarte de todo lo que sucede más allá de la pista. Hay muchos comentarios interesantes en redes sociales que pueden darte una idea sobre el cómo la gente está viendo a tu escudería. También los comentarios en los correos revelan mucha información interesante que afecta a la narrativa de Braking Point.

EA Sports F1 25
Fuente: Electronic Arts

Parece que son elementos muy pequeños para apenas un pedazo de la experiencia de EA Sports F1 25, sin embargo, gracias a que contamos con este modo es que podemos conocer mucho mejor lo que se lleva a cabo detrás de la fórmula 1.

Lo que sí es una realidad y debería resultarte muy curioso es que puedes cambiar de piloto mientras juegas. En este caso no solo estás manejando con Aiden Jackson, también vas a utilizar a Callie Mayer. Esto hace que de verdad sientas la presión de quién va primero o luego en segundo. Incluso aquí se discute el campeonato de equipos, no de pilotos, lo cual extiende todavía mucho más la experiencia de juego.

Para que te sientas dentro de la Fórmula 1

Esta franquicia hace ajustes con cada entrega para mejorar la experiencia de lo que es jugar a la “Fórmula 1”. Por ejemplo, cuando estás dando una entrevista, todo lo que digas afectará a la escudería de manera positiva tanto negativa. Si nos metemos al tema de las animaciones, pues sí se nota la calidad que uno espera por parte de los desarrolladores de EA Sports F1 25.

Las tomas, los escenarios, las pistas, todo luce realmente bien y disfrutable. Incluso esos momentos prerendereados también le hacen mucha justicia al juego. Creo que estamos de nuevo ante un modo que se puede disfrutar, ya sea que pruebes por primera vez un juego de carreras tan clavado o estés acostumbrado a esta clase de experiencias.

Carrera EA Sports F1 25
Fuente: Electronic Arts

Los primeros momentos del Braking Point pasan en EA Sports F1 25 por Imola y por Austria. Técnicamente es una buena manera de vivir la temporada – al menos esta tan ficticia – y pasar por esa presión que no te dejará respirar. Porque el compromiso de ganar está desde los primeros momentos y no puedes escapar de ellos.

Lo que es una realidad es que se siente mucho misterio narrativo. Parece que Davidoff trae algo y no te va a dejar en paz hasta que cumplas la meta de lo que el equipo está buscando. Claro que es una cuestión que te deja picado y deseando por más. Vamos, es un tema muy a propósito para que sigas con cada episodio.

Esta es apenas un pedazo muy diminuto de EA Sports F1 25, pero para aquellos que están familiarizados con la serie, sabrán que es uno muy importante y que ayuda a que la experiencia se extienda más allá de la campaña. Ya veremos al terminarla si valió o no la pena. No te pierdas de este y otros especiales suscribiéndote a nuestro feed de Google News.