TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

The Last of Us: Expandir a los WLF y serafitas es lo mejor que la serie podría hacer

Expandir a este par de grupos les ayudará a tener las cuatro temporadas que quieren.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. The Last of Us: Expandir a los WLF y serafitas...
Compartir:

La segunda temporada de The Last of Us sigue su marcha y en su más reciente episodio nos dejó conocer un poco más de Isaac, el líder de los WLF. Además, en el episodio 3 también vimos un poco de los serafitas que también son una presencia constante dentro del juego.

Aunque ambos bandos se muestran bastante en el juego en la forma de enemigos a los cuales vencer, la realidad es que mucho de su historia se mantiene vaga. Así que la serie podría aprovechar esto y adentrarse más en este interesante conflicto. Sobre todo ahora que necesitan más peso dramático.

The Last of Us ya comenzó a sentar las bases de esta expansión

Aunque ambos bandos han aparecido relativamente poco tiempo en la segunda temporada de The Last of Us ya es muy evidente que su rol en la trama será expandido. Después de todo el cuarto episodio nos dio la historia de origen de Isaac Dixon y nos mostró más de sus brutal forma de ser.

Además el avance del quinto episodio ya también nos adelantó que veremos más del WLF y una nueva personaje que parece ser otra líder del movimiento. Sin mencionar que los serafitas también mostrarán sus métodos de tortura tan conocidos para quienes jugaron el videojuego.

The Last of Us Isaac
Fuente: HBO

Este acercamiento realmente parece el más indicado para The Last of Us, sobre todo al tomar en cuenta los episodios que le restan a la temporada, que son tres. Sin dejar de lado que ya se confirmó una tercera y HBO quiere llegar hasta una cuarta lo cual les da bastante espacio para experimentar y justamente estas dos facciones son una base ideal.

Después de todo en el juego lo que sabemos sobre esta guerra no lo jugamos como tal, sino que lo conocemos por medio de diferentes notas esparcidas para construir este mundo. La serie ya demostró en el pasado que puede tomar elementos como estos y expandirlos con resultados muy favorables.

Explorar más el conflicto podría darle más peso al propio viaje de Ellie y Abby

Explorar la historia de los WLF y los serafitas no sólo le ayudaría a HBO a tener material para expandir la serie a las temporadas que quieren, también para un mejor reflejo de lo que pasa con Ellie y Abby. Aquí entraré un poco en spoilers de lo que sucede en el juego, así que vayan con cuidado.

En The Last of Us Part II justamente esta guerra constante entre los WLF y los serafitas sirve como una especie de reflejo sobre la situación de Ellie y Abby. Después de todo ambos bando se ven uno al otro como animales salvajes que deben ser eliminados a como dé lugar.

Ellie perdona a Abby en el final de The Last of Us 2
Fuente: Naughty Dog

Esto lo vemos con Ellie que sin importar las razones de Abby por asesinar a Joel, quiere eliminarla sin importarle el costo. Esto incluso la lleva a matar indiscriminadamente a sus amigos a pesar de que algunos ni siquiera tuvieron un papel activo en la muerte de su figura paterna.

En la parte de Abby vemos justamente cómo ella también pasa de ver a los serafitas como una amenaza a querer salvar a un par de ellos y a entender que también son seres humanos. Claro que en el ambiguo mundo postapocalíptico, nadie es inocente y todos simplemente quieren sobrevivir. Esta parte del mensaje de The Last of Us Part II podría llevarse de mejor manera en la serie.

Sí, ya nos presentaron a Isaac Dixon como un ser brutal, pero quizás podrían aprovechar este recurso como una muestra de lo peligroso que podría ser este camino de venganza y odio para Ellie. Sobre todo si recordamos el final de la guerra en el juego donde básicamente ambos bandos se destruyen entre ellos sin ningún ganador. De esta manera su decisión al final de la historia podría ser menos controversial en la serie de lo que fue en el videojuego.

Los personajes de los WLF y los serafitas podrían ser un gran agregado dramático al mundo de The Last of Us

Finalmente llegamos a otro de los puntos por los que la serie de The Last of Us podría beneficiarse mucho de expandir a los WLF y Serafitas: sus personajes. Dentro del juego hay varios que sólo son mencionados pero que tienen historias muy interesantes que podrían expandirse en el juego.

Por ejemplo, podríamos conocer mejor a la profeta de los serafitas para saber cómo fue que logró convertir a tantas personas hacia su creencia. También tenemos la historia de Lev y Yara que podría expandirse considerablemente e incluir su entorno familiar, pues conocemos muy poco de ellos y sería interesante ver el nivel tan alto de fanatismo que incluso llevó a su madre a atacarlos.

The Last of Us Part II
Fuente: Naughty Dog

Del lado de los WLF esto ya parece cubierto con Isaac a quien podrían convertir en uno de los grandes villanos de estas temporadas. Aunque también podrían aprovechar para mostrar más de su día a día para que entendamos que no son tan malos como Ellie piensa. Incluso en The Last of Us Part II vemos parte de la comunidad en el estadio. Podrían irse por la misma ruta de Jackson en la serie y mostrar cómo funciona esta sociedad que también está compuesta de supervivientes.

Lo más importante es que el peso narrativo de la serie debe encontrar otros soportes que podrían llegar en la forma de los nuevos personajes para mantener enganchada a la audiencia. De otra manera no sé cómo podrían llegar a tener cuatro temporadas, sobre todo con el ritmo tan extraño que llevan para adaptar el segundo juego. ¿Ustedes qué opinan?¿Qué otra parte de Part II creen que deberían expandir?

No dejes de seguirnos en