TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Top 5 remakes más pasables de Disney

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. Top 5 remakes más pasables de Disney
Compartir:

El remake de Lilo y Stitch está a nada de llegar a los cines y honestamente cada avance que vemos nos hace pensar en que por fin Disney aprendió a capturar la magia de sus filmes animados al pasarlos a live-action.

Aunque sabemos que sus intentos en años recientes han tenido muchos más puntos bajos que altos, Lilo y Stitch nos pusieron positivos y quisimos recordar algunos live-action que lo hicieron dignamente. Por eso te traemos este top 5 con los remakes más pasables de Disney.

5 – La Bella y la Bestia mantuvo algo del clásico de Disney

Una de las películas más amadas del renacimiento de Disney en los noventa de cierta manera fue la que comenzó la moda actual de darles remake live-action a sus cintas animadas y justamente es uno de sus mejores intentos. En general, mantiene la esencia de la película original. Además de que tuvo un buen casting para todos sus roles principales. Desde Emma Watson como Bella hasta Luke Evans como Gaston.

Lo que le resta puntos a esta adaptación es que quisieron darle más trasfondo e incluso canciones a personajes que no las necesitaban. Como la de la Bestia y la de Maurice explicando qué le pasó a la madre de Bella. ¿De verdad alguien tenía estas preguntas en la original?

Disney
Fuente: Disney

La Bella y la Bestia original era tan sobresaliente que incluso fue la primera animación nominada al óscar a mejor película cuando todavía ni existía una categoría centrada en este apartado. Así de buena era por lo que sólo debían calcar lo que ya estaba. No había necesidad de agregar nada.

4 – La Dama y el Vagabundo

Al contrario de La Bella y la Bestia, La Dama y el Vagabundo sí se mantiene bastante fiel a la original, manteniendo toda la diversión perruna y varias de sus canciones. Obviamente que todo con una muy buena animación en 3D que no se fue por un acercamiento hiperrealista sino que recordó las raíces en el 2D más expresivo para que supiéramos cómo se sentían sus personajes caninos.

Disney
Fuente: Disney

Aunque no toma muchos riesgos ni le da un vistazo fresco a la historia, entretiene. Además, es una manera de darle nueva vida al clásico entre generaciones nuevas ya no tan acostumbradas al 2D. Sólo extrañamos a un par de sus personajes, como los gatos siameses y el pequeño chihuahua de la perrera que por razones de corrección política ya no salieron. Pero fuera de eso, es una muy buena forma de revisitar la historia de Reina y Golfo.

3 –  El Rey León sólo no fue la mejor por el deseo de Disney de ser realistas

De nuevo Disney demostró que puede hacer las cosas bien al darle remake a sus película animadas con El Rey León, pues realmente es uno de sus mejores intentos hasta ahora y su taquilla lo demuestra. Todo gracias a que se mantuvo fiel a la ya muy querida historia original sin tantas desviaciones. Además de que contaron con un reparto de voces realmente espectacular y una sensación de espectáculo y números musicales muy bien cuidados en general.

Hay un par de cosas que alejaron a El Rey León de la verdadera grandeza. La primera fue el papel de Scar que ya no es tan intimidante ni calculador, además de que le quitaron su genial canción ‘Listos ya’ para hacerla sólo una especie de discurso.

Disney
Fuente: Disney

La segunda es que decidieron darle a la animación un acercamiento extremadamente realista que hace que  los animales parezcan que sólo mueven la boca para hablar pero sin ninguna emoción facial, lo cual hace que cueste trabajo empatizar con ellos. Por esa razón es que la original se mantiene como la superior, aunque tampoco nos molesta ver el remake live-action de vez en cuando.

2 –  Aladdin

Aladdin es otra de las películas animadas más queridas de Disney por lo que cuando se anunció su live action había bastante expectativa. Afortunadamente el director Guy Ritchie entendió perfectamente la tarea al darnos un remake que respeta mucho al original. Además aprovecha las tecnologías modernas para darnos toda la magia de sus números musicales con una nueva y muy colorida vida.

Disney Aladdin
Fuente: Disney

Hasta Will Smith que tenía una vara muy alta que superar al enfrentarse al Genio de Robin Williams logró hacer suyo al personaje. Sin mencionar que tiene muy buena química con Mena Massoud, el nuevo Aladdin. En general, se trata de uno de los mejores live-action del estudio, pero también tuvo sus puntos negativos. Como el cambio del final de un enfrentamiento con Jafar en modo cobra a sólo una simple persecución por un Yago gigante. Además de que el actor de Jafar realmente no logró convencer como uno de los villanos más icónicos de Disney.

1 – El Libro de la Selva es el mejor remake de Disney hasta ahora

Cuando Disney busca a un director que sí quiere hacer su chamba se nota bastante y ese fue el caso de Jon Favreau que nos dio el que nos parece el mejor remake de Disney: El Libro de la Selva. Aquí tenemos un remake que es un perfecto balance entre respetar al original y expandir en zonas bastante bienvenidas, como el origen de Mowgli, la relación de todos los animales y su enorme miedo a la flor roja.

Además, no le temió a ser un poco oscura en algunas partes para darnos una historia para chicos y grandes. Sin mencionar que convirtieron a Shere Khan en un verdadero villano sanguinario y digno de temer. El Libro de la Selva también tocó temas interesantes y se arriesgó a cambiar el final, lo cual lo hace a la vez una gran reimaginación de un clásico y un remake que se sostiene por sí solo. Ojalá Disney hubiera aplicado lo mismo con el resto de sus producciones.

El Libro de la Selva Disney
Fuente: Disney

Si bien Disney no ha dado cosas como Pinocho o Blancanieves, las películas de este conteo son la muestra de que cuando quieren, pueden hacer las cosas muy bien. Esperamos que Lilo y Stitch también halle un lugar entre los mejores. ¿Qué les pareció nuestro top? ¿Qué otros remakes de Disney les parecen buenos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en