TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

Blue Lock: ¿dónde ver tu anime ‘LGBTTT+’? 

¿Te late que Blue Lock podría tener una lectura LGBTTT+?

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. Blue Lock: ¿dónde ver tu anime ‘LGBTTT+’? 
Compartir:

Blue Lock es uno de los 8-bit Studio mantiene la expectativa sobre los delanteros egoístas. 

No obstante, más allá de lo queridos que son los jóvenes, hay algo que comenzó a hacer ruido entre la audiencia general de Blue Lock, y es que los chicos tienen un vocabulario muy particular que hace alusión a relaciones de camaradería muy íntima. El episodio protagonizado por Shidou, en el que habla de espermatozoides y de la portería, incluso tiene una animación que emula varias cuestiones de la sexualidad. 

Definitivamente, los chicos de Blue Lock son realmente apasionados por el fútbol. Y esto deja pensando a todo el mundo, ya que se crea un escenario muy particular de los afectos y rivalidades entre los delanteros. 

Te recomendamos: Blue Lock: ¿El doblaje perfecto o las patadas de ahogado de un spokon prometedor? 

Hay varias ocasiones en las que los delanteros de Blue Lock profesan un apego intenso por otros compañeros. En un principio, Isagi quería “recuperar” a Bachira con todas su fuerzas, Nagi y Reo tienen un pasado juntos y el heredero quiere ser “lo suficientemente bueno para estar a lado” de Nagi; también, la relación entre Shidou y Sae se vuelve particular cuando Shidou le dice que vivirá con él y él será “suyo” si logra despertar el flow en el campo de batalla de la Sub 20 Japan frente a Blue Lock, cabe recordar: lo logra. 

¡La juventud es tan apasionada!

¿Blue Lock es una entrega BL?

Ahora, no, por supuesto que Blue Lock no es un BL, sin embargo, es importante mencionar que, entre las barreras de rudeza de los delanteros, el afecto florece y nos permite recordar que no hay límites para esto. El amor siempre será amor; y no es mentira que los chicos de Blue Lock se quieren. 

Bachira por fin hace amigos y Chigiri renueva su chispa y la fe en sí mismo, así como decide seguir adelante luego de encontrar un lugar al que pertenecer. Es cierto que los chicos se “devoran” entre sí, pero saben diferenciar el centro del campo y las afueras, en donde sus relaciones se consolidan. 

Lentamente, los chicos de Blue Lock se convierten en un equipo que se valora y se apoya, y ello forja diferentes lazos.

Y cabe destacar que los puentes léxicos y la cuestión simbólica tiene múltiples salidas de sentidos, sólo ellos sabrán. Recordemos que los delanteros son muy corporales, todo el tiempo se ejercitan y también son sumamente competitivos y egoístas, por lo que es inevitable que utilicen este tipo de lenguaje (de posesión, que solía tener más cargas de relaciones cercanas), no obstante, tampoco se negará que, puede llegar a estar muy cargado de símbolos y la camaradería se vuelve, cuando menos, muy íntima. 

Nuestros chicos tienen un fuerte deseo por otros chicos, en varios sentidos, eso sí. 

Blue Te recomendamos: Blue Lock: de cómo destruir un anime destinado a la cima.

Fuente: estudio 8-bit

La rivalidad en el anime

La rivalidad en el anime puede llegar a generar un bromance interesante, es cierto que varias personas no aceptan “canónicamente” el bromance entre Sasuke y Naruto, por mencionar uno de los tantos que existen en el mundo del manganime.

La rivalidad te hace crecer y irar a una persona, enfocarte mucho en ella y hacerla el centro de tu deseo. Una persona, si bien no es la meta o el objetivo particular, forma parte de algo más grande, es un símbolo de algo que suele ser sumamente querido por el protagonista del shōnen. 

Un rival es una parte importante de la maduración del protagonista del shōnen y la relación que nace de un par de amigos que compiten, germina un vínculo sumamente profundo. Esto también sucede en Blue Lock: en ocasiones el deseo que sienten los personajes es muy directo y se expresa de manera muy apasionada. Los chicos quieren estar a la altura o desean superar a ese otro que han elegido. 

La rivalidad y la amistad pueden llegar a ser muy íntimas; y en cierto grado románticas (partiendo de los conceptos de maneras idealistas). Una lectura frágil de Blue Lock podría llevarnos a muchos lados, ¿cierto? 

Te recomendamos: Blue Lock: ¿Cuándo sale la tercera temporada? ¿Desde dónde leer el manga ahora que finalizó la segunda entrega? 

Entonces, Blue Lock es…
Fuente: estudio 8-bit

¿Blue Lock vs. Wind Breaker? 

Bien, si piensas que esta lectura de Blue Lock podría ser exagerada, echa un ojo a Wind Breaker, la serie tiene a jóvenes que también están muy conectados con sus cuerpos, y recién encuentran un lugar al que pertenecer, lentamente se vinculan entre sí y buscan apoyar a unos compañeros y superar a otros. 

Pese a este marco, el tipo de discurso que tienen entre sí es abismalmente diferente, pese a que Suo y Nirei siempre le dicen a Sakura que lo quieren, están para él y demuestran su iración cabalmente. 

Incluso con todo esto, notarás que, los afectos tienen líneas muy distintas, ¿cierto? Entonces, ¿percibes la sensación que provoca el discurso de Blue Lock en el campo? Una pasión y una sensualidad que delinea nuevos horizontes. 

¿De qué se trató la segunda temporada de Blue Lock?

Nuestra sinopsis es la siguiente: 

Blue Lock es una serie que se ambienta en el Japón contemporáneo, la sociedad busca al mejor delantero para que el equipo pueda posicionarse y coronarse, para figurar, a nivel mundial. Recordemos que en Japón, el béisbol es el deporte principal y también EL sueño, sin embargo, este spokon desafía esta idea.  

Entonces, Blue Lock es…
Fuente: estudio 8-bit

Blue Lock demuestra que hay cabida para el futbol en Japón, y Ego Jinpachi, una de las figuras más importantes, crea un sistema para filtrar a los jugadores hasta encontrar al delantero número uno. Su prueba consiste en forjar una especie de “prisión” azul en la que los chicos intentarán convertirse en las mejores versiones de sí mismos, y gracias a la competencia se ven obligados a crecer de manera rápida. 

La táctica de Egokoro consiste en alimentar sus egos, para que sean capaces de desprenderse de sus limitantes —estas implican tanto a sus temores como a sus amistades—. 

Yoichi Isagi es el protagonista que seguimos en Blue Lock, pero junto a él brillan Nagi y Bachira, por mencionar a algunos jugadores. La segunda temporada nos presentará un panorama más intenso en el que se reduce el número de adversarios a superar, Isagi se encuentra en el mejor equipo conformado por los mejores dos jugadores, ¿quién brillará?

Te recomendamos: Test: ¿Qué personaje eres de Blue Lock?

¿Cuándo sale la tercera temporada de Blue Lock? 

La tercera temporada de Blue Lock no ha sido confirmada, especialmente tras los problemas que tuvo la adaptación de la segunda entrega. Sin embargo, debido al fulminante éxito del spokon, es probable que la tercera temporada llegue en 2026, dejando nuevamente un espacio de dos años entre entregas.

No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News